miércoles, 4 de marzo de 2020

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN


Criterios de evaluación
Rubrica de calificación.
CATEGORÍA
4.6 – 5.0
4.0 - 4.5
3.0 - 3.9
1.0 - 2.9
ACTITUDINAL
Mantiene actitudes de respeto, tolerancia hacia sí mismo, hacia los demás y su entorno
Algunas veces es irrespetuoso e intolerante con los demás y su entorno
Generalmente es irrespetuoso e intolerante con los demás y su entorno
Es irrespetuoso e intolerante con los demás.
Vivencia la responsabilidad y la puntualidad en su vida escolar y personal
Algunas veces llega tarde a la institución y descuida sus compromisos como estudiante
Pocas veces cumple con sus actividades y generalmente llega tarde.
No es responsable en sus actividades personales y no es puntual con sus actividades
Manifiesta sentido de pertenencia y respeto por la Institución, símbolos patrios y actos científicos y culturales y porte adecuado del uniforme.
Tiene llamadas de atención por incumplimiento a sus deberes como estudiante
Cumple con los compromisos en presencia de autoridades de la institución
Es irrespetuoso en actos culturales y espacios de la institución, no hace uso adecuado del uniforme y no tiene sentido de pertenencia.
Manifiesta sentido de pertenencia y cuidado con los elementos que la institución dispone para su uso.
Tiene llamados de atención por no hacer buen uso de los elementos dispuestos para su uso.
Constantemente se le llama la atención por no hacer buen uso de los elementos que la institución pone a su servicio
Tiene anotaciones por daños a elementos de la institución
Mantiene una actitud de respeto hacia los demás realizando   sus actividades en silencio.
Tiene llamados de atención por no realizar sus actividades en silencio
Constantemente se le llama la atención por su actitud en clase
No permite realizar en armonía las actividades de sus compañeros por los altos niveles de ruido, causados por gritos y/o música.
Vivencia el respeto hacia los demás dejando el sitio de trabajo aseado y en orden.
Algunas veces deja el sitio de trabajo sucio y desordenado.
Frecuentemente deja el sitio de trabajo sucio y desordenado
Siempre deja el sitio de trabajo sucio y desordenado.
COGNITIVA
Se apropia de los conocimientos tecnológicos haciendo uso de ellos en actividades cotidianas
Se le dificulta poner en práctica los conocimientos adquiridos
Memoriza los conceptos sin relacionarlos con su entorno
No se apropia de los conocimientos tecnológicos
Lee, elabora, construye mapas conceptuales, mentales y gráficos
Algunas veces elabora mapas conceptuales y/gráficos de los temas leídos
Se le dificulta elaborar mapas conceptuales y/o gráficos
No lee y no está en capacidad de elaborar resúmenes gráficos o a través de mapas
Profundiza en los temas tratados, infiere problemas, formula y valida hipótesis.
Lee otros artículos de los temas tratados, pero no formula ni valida hipótesis.
Pocas veces profundiza en los temas tratados.
No profundiza en los temas tratados.
PROCEDIMENTAL
Realiza las actividades teniendo en cuenta las sugerencias para una óptima presentación
No tiene en cuenta todas las sugerencias para una mejor presentación.
La presentación de sus actividades es regular.
No tiene en cuenta las sugerencias, es pésima la presentación.
Domina el leguaje específico del área y
diligencia de forma adecuada y coherente trabajos escritos
Hace uso de algunos términos propios del área
Se le dificulta hacer uso del lenguaje específico del área
No hace uso del lenguaje específico del área
Realiza las actividades propuestas, en el tiempo establecido haciendo uso de conocimientos anteriores.
Realiza las actividades haciendo uso de tiempo extra y consultando apuntes.
Pocas veces realiza las actividades en el tiempo establecido
Se le dificulta realizar las actividades en el tiempo establecidas por no hacer uso de conceptos vistos
Hace uso correcto de las herramientas tecnológicas para profundizar, aclarar y/o apropiarse de conceptos nuevos
Algunas veces realiza consultas utilizando la Internet.
Presenta actividades de consulta, pero no se apropia de los conceptos
No Profundiza en los temas vistos

La escala de valoración es :
COGNITIVO 30%                              PROCEDIMENTAL 30%                   ACTITUDINAL 40%


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Informatica 2 from Oscar1586454