Criterios de evaluación
Rubrica
de calificación.
CATEGORÍA |
4.6 – 5.0
|
4.0 - 4.5
|
3.0 - 3.9
|
1.0 - 2.9
|
ACTITUDINAL
|
Mantiene actitudes de respeto, tolerancia
hacia sí mismo, hacia los demás y su entorno
|
Algunas
veces es irrespetuoso e intolerante con los demás y su entorno
|
Generalmente
es irrespetuoso e intolerante con los demás y su entorno
|
Es
irrespetuoso e intolerante con los demás.
|
Vivencia la responsabilidad y la puntualidad
en su vida escolar y personal
|
Algunas
veces llega tarde a la institución y descuida sus compromisos como estudiante
|
Pocas
veces cumple con sus actividades y generalmente llega tarde.
|
No
es responsable en sus actividades personales y no es puntual con sus
actividades
|
|
Manifiesta sentido de pertenencia y respeto
por la Institución, símbolos patrios y actos científicos y culturales y porte
adecuado del uniforme.
|
Tiene
llamadas de atención por incumplimiento a sus deberes como estudiante
|
Cumple
con los compromisos en presencia de autoridades de la institución
|
Es
irrespetuoso en actos culturales y espacios de la institución, no hace uso
adecuado del uniforme y no tiene sentido de pertenencia.
|
|
Manifiesta sentido de pertenencia y cuidado
con los elementos que la institución dispone para su uso.
|
Tiene
llamados de atención por no hacer buen uso de los elementos dispuestos para
su uso.
|
Constantemente se le llama la atención por no
hacer buen uso de los elementos que la institución pone a su servicio
|
Tiene
anotaciones por daños a elementos de la institución
|
|
Mantiene una actitud de respeto hacia los
demás realizando sus actividades en
silencio.
|
Tiene
llamados de atención por no realizar sus actividades en silencio
|
Constantemente
se le llama la atención por su actitud en clase
|
No permite realizar en armonía las actividades
de sus compañeros por los altos niveles de ruido, causados por gritos y/o
música.
|
|
Vivencia el respeto hacia los demás dejando el
sitio de trabajo aseado y en orden.
|
Algunas
veces deja el sitio de trabajo sucio y desordenado.
|
Frecuentemente
deja el sitio de trabajo sucio y desordenado
|
Siempre
deja el sitio de trabajo sucio y desordenado.
|
|
COGNITIVA
|
Se apropia de los conocimientos tecnológicos
haciendo uso de ellos en actividades cotidianas
|
Se
le dificulta poner en práctica los conocimientos adquiridos
|
Memoriza
los conceptos sin relacionarlos con su entorno
|
No
se apropia de los conocimientos tecnológicos
|
Lee,
elabora, construye mapas conceptuales, mentales y gráficos
|
Algunas veces elabora mapas conceptuales
y/gráficos de los temas leídos
|
Se
le dificulta elaborar mapas conceptuales y/o gráficos
|
No
lee y no está en capacidad de elaborar resúmenes gráficos o a través de mapas
|
|
Profundiza en los temas tratados, infiere
problemas, formula y valida hipótesis.
|
Lee
otros artículos de los temas tratados, pero no formula ni valida hipótesis.
|
Pocas
veces profundiza en los temas tratados.
|
No
profundiza en los temas tratados.
|
|
PROCEDIMENTAL
|
Realiza las actividades teniendo en cuenta las
sugerencias para una óptima presentación
|
No
tiene en cuenta todas las sugerencias para una mejor presentación.
|
La
presentación de sus actividades es regular.
|
No
tiene en cuenta las sugerencias, es pésima la presentación.
|
Domina el leguaje específico del área y
diligencia de forma adecuada y coherente
trabajos escritos
|
Hace
uso de algunos términos propios del área
|
Se
le dificulta hacer uso del lenguaje específico del área
|
No
hace uso del lenguaje específico del área
|
|
Realiza las actividades propuestas, en el
tiempo establecido haciendo uso de conocimientos anteriores.
|
Realiza
las actividades haciendo uso de tiempo extra y consultando apuntes.
|
Pocas
veces realiza las actividades en el tiempo establecido
|
Se
le dificulta realizar las actividades en el tiempo establecidas por no hacer
uso de conceptos vistos
|
|
Hace
uso correcto de las herramientas tecnológicas para profundizar, aclarar y/o
apropiarse de conceptos nuevos
|
Algunas
veces realiza consultas utilizando la Internet.
|
Presenta
actividades de consulta, pero no se apropia de los conceptos
|
No
Profundiza en los temas vistos
|
La escala de valoración es :
COGNITIVO 30% PROCEDIMENTAL
30% ACTITUDINAL 40%
No hay comentarios:
Publicar un comentario